La Asociación Cultural Bernardo de Gálvez ha acordado otorgar el premio Bernardo de Gálvez, en su cuarta edición, al escritor e investigador tinerfeño Carlos Cólogan Soriano.

El acuerdo se tomó por unanimidad el pasado viernes 27, durante la asamblea general ordinaria, que tuvo lugar en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País.

El premio, una escultura del estadista malagueño realizada por Jaime Pimentel, ha recaído en anteriores ediciones en el rey don Juan Carlos, José María Espinosa de los Monteros y Teresa Valcarce Graciani.

El académico Manuel Olmedo, miembro de la asociación, justificó ayer la concesión del galardón en la importante contribución de Carlos Cólogan al estudio y conocimiento de Bernardo de Gálvez. Además, subrayó las importantes novedades «que vendrán» para la historia de los Gálvez, y la Historia de España, de la mano del importante archivo de Carlos Cólogan, que conserva más de un centenar de cartas inéditas de la familia Gálvez durante la etapa de Matías de Gálvez, padre de Bernardo, en Tenerife.