Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Málaga en la capital por un presunto delito de tráfico de drogas. La última fase de la operación, desarrollada por el grupo de Pequeño Tráfico en su lucha diaria contra el menudeo de estupefacientes, se desarrolló la pasada semana en la barriada de La Corta, en la zona Norte de la ciudad, tras una larga investigación en la que los agentes detectaron la posible presencia de un grupo de personas que se podría estar dedicando a la venta de drogas.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, entre los detenidos se encontraba uno de los cinco jóvenes que fueron acusados de violación por una joven la pasada feria y que fueron detenidos e imputados por una agresión sexual hasta que se demostró que la denuncia era falsa. Finalmente, la chica aceptó la semana pasada una pena de diez meses de prisión y una multa de 2.260 euros (a razón del pago de 6 euros diario) por cinco delitos de denuncia falsa.

Por su parte, la intervención policial contra el tráfico de drogas tuvo lugar el pasado jueves 25 de septiembre, cuando un amplio dispositivo policial acudió a la barriada de La Corta con la intención de realizar registros domiciliarios. Estos finalizaron con seis detenidos y el desmantelamiento de al menos un punto de venta de droga.