­La aplicación para teléfonos móviles Infomedusas, que ofrece información diaria sobre la presencia de medusas en las 107 playas de la provincia de Málaga, ha superado este verano las 12.000 descargas, el triple que en la pasada temporada estival, cuando se contabilizaron 4.512. Esta app, que nace de un proyecto conjunto entre la Diputación de Málaga y el Aula del Mar, ofrece también la posibilidad de localizar playas favoritas, temperatura superficial del agua, el estado del cielo, la velocidad y dirección del viento o la radiación ultravioleta.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, destacó ayer que la campaña ha dado respuesta a las necesidades de los usuarios y profesionales que trabajan en la costa, ofreciendo información en tiempo real sobre la presencia de medusas en la playa.

Este verano se ha caracterizado por la escasez de medusas en la costa, por lo que los usuarios han demandado otros servicios, como la temperatura del mar o la fuerza del viento. De hecho, se trata del segundo verano consecutivo con baja incidencia de medusas tras los altos datos registrados en 2012, algo que se ha producido porque el viento de poniente ha causado que el agua haya estado más fría.