El tema de la sanidad sigue levantando ampollas. Ayer fue la alcaldesa popular de Fuengirola, Esperanza Oña, la que arremetió contra el SAS, por haber aumentado en Málaga las listas de personas que se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica en lo que va de año. «Los recortes del Gobierno andaluz han supuesto para Málaga un aumento de las listas de espera para recibir una intervención quirúrgica de un 19,3% en un año», denunció Oña.

En la actualidad, hay unos 19.864 malagueños que están a la espera de una intervención. Esa cifra supone un incremento de 3.277 personas con respecto al pasado año 2013. Para Oña, este incremento demuestra, según ella, que los recortes del Gobierno andaluz en esta materia se estan «cebando con la provincia y sus ciudadanos». Además, mostró su preocupación ante el hecho de que seis de cada diez pacientes que se incorporaron a las listas de espera en este último año sean malagueños, «por lo que el recorte del Gobierno andaluz en esta materia está haciendo especialmente daño en Málaga», manifestó.

Oña también criticó la inversión sanitaria de 999 euros por habitante en Andalucía, cuando la media, según la popular, «es de 1.024 euros». «Aquí se gestiona de otra forma y consiguen que Andalucía lidere las peores cifras», dijo. También quiso denunciar la situación que sufren los pacientes que se ven afectados por una suspensión temporal de su intervención, en caso de enfermedad, ya que éstos «desaparecerían de las listas de espera y se quedarían sin fecha para ser intervenidos definitivamente», concluyo Oña.