El fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, elogió ayer el trabajo de los 153 fiscales en toda España dedicados a esta materia y destacó que la Fiscalía de área de Medio Ambiente y Urbanismo de Málaga ha batido el récord de España, con 100 sentencias condenatorias.

«Trabajan al cien por cien y de una forma admirable», ensalzó Vercher, al tiempo que aseguró que el ambiente en estas unidades «no puede ser más estable y positivo».

El año pasado se produjo un «notable incremento de los incendios provocadas por perturbados/pirómanos con respecto al año anterior, pasando del 26,53% en 2012 al 36,71%, según la Memoria de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo.

Así, durante el año pasado se observó también, aunque en menor medida, un aumento de los fuegos provocados para causar daños a terceros como venganzas o daños vandálicos, al igual que los provocados con fines relacionados con la caza, que pasaron del 11,22 por ciento en 2012 al 16,46 por ciento en 2013 en el primer caso y del 0,00 por ciento al 3,80 por ciento en el segundo.