­El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en coordinación con la Junta Municipal de Distrito Este, llevará a cabo a partir de este jueves, 9 de octubre, distintas medidas para reforzar la seguridad vial en Cerrado de Calderón, que supondrán, además, poner a disposición de los vecinos nuevas plazas de aparcamiento. Estas acciones, que conllevan una inversión municipal cercana a los 10.000 euros, son complementarias a las ya realizadas por el Ayuntamiento en esta barriada a través del plan de mejora de los accesos y la seguridad vial.

Así, este jueves está prevista la reordenación de la movilidad en los entornos de las calles Olmos, Chopera y Alcaparrón, que estará operativa desde el momento en que finalicen los trabajos. Concretamente, se va a llevar a cabo la señalización de la calle Olmos en el tramo comprendido entre Pimienta y Flamencos. En este ámbito se pasará de dos carriles de circulación a uno en el trayecto entre el número 14 y la calle Cueva de la Pileta. También se dotará de 13 plazas de estacionamiento a dicho tramo y se instalarán bandas sonoras con pintura. Con la ejecución de dichos trabajos de estrechamiento de la vía e implantación de medidas que ralenticen el tráfico se busca que los vehículos moderen su velocidad.

De igual modo, se ejecutará la reordenación de calle Chopera y Alcaparrón. La primera pasa a sentido único de circulación en el tramo comprendido entre Mirador del Cerrado y Alcaparrón. Asimismo, la calle Alcaparrón pasa a sentido único de circulación en el tramo comprendido entre Chopera y Candilitos. Con esta ordenación se pretenden instalar unas 65 plazas de estacionamiento entre ambas vías, aprovechando las zonas rectas. Se realizará, además, la señalización integral de las vías que se reordenan. Esta actuación mejora la seguridad vial, sobre todo en las curvas cerradas existentes, como consecuencia del doble sentido de circulación actual. En la barriada se ha ejecutado un plan de mejora al que se destinaron unos 800.000 euros de inversión municipal.