­Málaga ha sido la ciudad elegida para albergar el quinto Congreso Nacional que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac). Durante los días 15 y 16 de octubre, la capital de la Costa del Sol reunirá en este encuentro a destacados expertos en estas materias, que darán a conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras y el desarrollo de aquellas accesibles en España.

Esta importante cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y que fue presentada ayer por los concejales de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, Raúl López y Mario Cortés, respectivamente, y el director general de Centac, Juan Luis Quincoces, se desarrollará en la antigua Tabacalera bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social.

En este congreso, el mayor en España de tecnologías accesibles, se presentarán cinco bloques en los que se hablará de las tendencias tecnológicas, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.

«Veremos cómo las grandes empresas tecnológicas trabajan cada vez más en entornos tecnológicos accesibles», resumió Quincoces.