­El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado el proceso de formación de los profesionales que intervendrán en el Servicio de Prevención del Suicidio, pionero en España al ser la primera entidad local española que articula una serie de medidas profesionales para atender una realidad preocupante de la sociedad actual.

Este programa comienza a aplicarse en el distrito de Bailén-Miraflores como proyecto piloto. El desarrollo que se efectúe desde el Centro de Servicios Sociales servirá como experiencia previa y progresivamente se extenderá al resto de la ciudad.

Los talleres de formación y sensibilización, que están destinados fundamentalmente a los profesionales de los centros de Servicios Sociales Comunitarios y de salud, comenzará hoy

Los cuatro módulos que componen este programa formativo se impartirán en el Centro de Servicios Sociales de Bailen-Miraflores. Se trata de «Introducción al suicido. Mitos y realidades», «Factores de riesgo y factores protectores», «Cómo actuar ante casos que nos llegan» y «Resolución de casos experienciales en el distrito».