Galería Central, la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Turismo, acogerá desde mañana 23 de octubre al 14 de noviembre la muestra ´Málaga se come´, una selección de las mejores fotografías gastronómicas que participaron en el concurso del mismo nombre que se llevó a cabo en el mes de mayo.

La exposición tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga, sus restaurantes, platos típicos y fiestas gastronómicas singulares. Se trata de una muestra que acercará al visitante el concepto de que la gastronomía es un reclamo cultural que se puede comer con la boca y con los ojos. Para ello, además de las fotografías, la sala acogerá un expositor que mostrará una selección de productos típicos malagueños en el que colabora Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación.

Además, habrá un espacio dedicado a las imágenes realizadas por el fotógrafo Migue Tomé, en las que la comida y los objetos crean combinaciones imposibles, cargadas de creatividad, ironía y humor.

Posteriormente, la exposición ´Málaga se come´ visitará otros puntos de la provincia, entre los que estarán algunas ferias profesionales relacionadas con el sector de la agroalimentación y algunos de los restaurantes de referencia de la capital.

En el I Concurso de Fotografía Gastronómica participaron 63 imágenes, de las que han sido seleccionadas para la exposición más de una veintena, todas ellas representativas de platos, restaurantes y fiestas gastronómicas de interés. La muestra será inaugurada a las 20.00 horas.

´Málaga se come´ es una web especializada en gastronomía, tendencias y eventos que pertenece a la Red de Blogs Sabor a Málaga.