El Distrito de Churriana tiene pensado organizar una auténtica Noche del Terror para el día de Halloween. Será la primera vez que los vecinos de la zona vivan una noche completamente diferente a todas las que han vivido hasta entonces y en el que ya están poniendo todo su empeño para que la jornada salga perfecta. El concejal de Churriana, José del Río, acompañado por representantes de colectivos y de Francisco Sierra, José Antonio Survives y Yenia Úrbalu, coordinadores del evento, ha presentado la programación de este evento, que cuenta con un conglomerado de actividades lúdicas que se llevarán a cabo entre las 19:00 de la noche del 31 de octubre a las 1:00 de la madrugada del 1 de noviembre.

Para esta ocasión sin precedentes, el barrio de las Pedrizas adquirirá la apariencia de un "pueblo terrorífico" donde sus calles estrechas y serpenteantes pasarán a llamarse calle Pesadillas, calle Aquelarre, calle de la Tortura, etc... y estarán decoradas y habitadas conforme a su terrorífica denominación" ha declarado José del Río, concejal del Distrito

Además, el itinerario desembocará en la Cueva del Terror, una cueva natural que la propietaria ha decorado como un auténtico Pasaje del Terror y que es visitada por multitud de personas cada año.

"Para mí ha sido la oportunidad de recrear un sueño personal, me encanta el terror". ha manifestado Francisco Sierra, colaborador del evento que además ha añadido: "Se concluirá con una fiesta con espectáculos".

"Los bares de este barrio ofrecerán tapas monstruosas, y se colocará un photocall para quienes quieran tener un recuerdo de esta noche. No es seguro pero quizás haya salchichas con forma de dedo cortado" ha comentado José Antonio Survives, colaborador del evento. Los vecinos podrán disfrutar además de un taller de maquillaje, pasacalles con reparto de caramelos y en la Plaza del Truco o Trato, se celebrará un concurso disfraces y entrega de premios.

El concejal del Distrito ha querido reconocer el trabajo desempeñado por todos los vecinos y los másde 100 colaboradores que han estado presentes para esta ocasión que tendrá gran importancia para Las Pedrizas. Han participado los colectivos Los Cañeros, Los Goleores, Arcusves, Utopía, Asociación Mestizaje y Los Mihitas. Todos estos participantes llevan implicados en este proyecto desde hace un mes, elaborando elementos de montaje de decorados, coreografías, disfraces, etc, bajo la colaboración de la Junta Municipal del Distrito y la coordinación de Francisco Sierra y Yenia Úrbalu.