­Desde el pasado 17 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre tendrán lugar las jornadas denominadas «15 Días de Oro del Pescaíto Frito» en restaurantes Los Mellizos. Este evento gastronómico viene respaldado por el éxito de las convocatorias anteriores, ya que se trata de la séptima edición. «Se ofrecen más de veinte variedades distintas de pescaíto frito, con la misma calidad y cantidad a un precio reducido de 6 euros como forma de promocionar y dar a conocer la variedad del producto de la ciudad malagueña», afirma el responsable de la empresa familiar Ramón Montes.

Entre las especialidades que se podrán degustar estos días cabe destacar algunas que no suele ser habituales en la carta, pero que son muy del gusto de la clientela como son: la raya frita, acedías, pulpo frito y tortillitas de bacalao. A ellas lógicamente se suman los platos más tradicionales como: boquerones, calamares, calamaritos, chanquetes (pez plata), tortillitas de camarones, salmonetes, entre otros.

Por otra parte, también se ofrecerá descuento en vino de gran calidad para el disfrute de los comensales como es el Antonio Barbadillo, cuya botella tendrá un coste de 8 euros.

Esta oferta se podrá disfrutar en todos los restaurantes de la empresa familiar, como son Los Mellizos Málaga ubicado en pleno centro de la ciudad, Casa Juan Los Mellizos en La Carihuela, El Mero en Puerto Marina, Saint-Tropez en Benalmádena Costa y La Nave en Arroyo de la Miel. Y cuentan con la colaboración de empresas de reconocido prestigio como son Cruzcampo y Coca-Cola, que contribuyen al éxito de estas desde ediciones pasadas.

Si hay un plato por excelencia que abandere la oferta gastronómica de la Costa del Sol ese es sin duda el pescaíto frito. Ramón lo tiene claro: «El pescaíto frito es una referencia turística a nivel nacional e internacional, y nosotros en Los Mellizos queremos ser también restaurantes de referencia donde degustar el pescaíto con la calidad que nos ha hecho acreedores de ese prestigio».

En otras zonas españolas también se sirve fritura de pescado, pero Málaga ha destacado desde siempre por la calidad del producto y por la profesionalidad de los hosteleros que lo han comercializado. «En Málaga -afirma Ramón- no solo tenemos la calidad del producto, sino también una forma distinta de preparar el pescaíto, que nos ha hecho diferentes, y únicos».

Experiencia Los restaurantes del grupo Los Mellizos cuentan con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de jornadas gastronómicas en algunos casos con las Jornadas del Arroz en Casa Juan van ya por su vigésima tercera edición.

Por otra parte, la historia de la empresa familiar se remonta a la década de los años 50, en la que montan Casa Pascual una taberna marinera en La Malagueta, años más tarde centrarían su trabajo en la pescadería que luego ya en los 80 da origen al Saint Tropez y La Nave, para crecer luego con Casa Juan en La Carihuela, El Mero en Puerto Marina, Los Mellizos Málaga y el último en 2010 en pleno centro de la capital malagueña.