Hoy está previsto que comiencen las actuaciones de mejora en el Puente de los Alemanes (Puente de Santo Domingo), que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y suponen una inversión en torno a 60.500 euros.

Los trabajos a realizar se han confeccionado tras las visitas realizadas por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a esta infraestructura y una vez realizado el diagnóstico de la misma, que arroja daños en el tablero y otros elementos estructurales por corrosión debido principalmente a los efectos combinaos de agua y humedad.

Por ello, se va a proceder a la reconstrucción del forjado/tablero que se apoya en viguetas transversales, una vez suprimido el existente que está bastante deteriorado. Posteriormente se ejecutará uno nuevo del tipo tablero mixto, de hormigón y acero, similar al actual, así como se implantará un sistema de impermeabilización y drenaje.

También se realizará la limpieza y aplicación de capas de protección de la superficie de piezas y perfiles metálicos dañados, mediante la aplicación de pintura a base de resina. Y finalmente se realizará un tratamiento superficial del tablero (para que sea antideslizante) y se repondrán las canalizaciones de alumbrado que se tengan que retirar durante los trabajos.

Estas actuaciones se van a ejecutar mediante la fórmula de obras de emergencia y van a ser realizadas por la empresa Cospel.