­La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, presidió ayer el acto de bienvenida a los alumnos extranjeros que este año cursarán sus estudios en la UMA. Una amplia representación de estos 799 estudiantes foráneos participaron en esta recepción y en una pequeña fiesta en el Botánico de Teatinos, con la presencia de la tuna.

En el acto también participaron alumnos españoles que se encargan de facilitar la adaptación de los estudiantes extranjeros. Estos casi 800 alumnos proceden de 44 países de los cinco continentes. Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (155 de Italia, 145 de Alemania y 87 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

En el acto de bienvenida, la rectora estuvo acompañada por representantes de la Diputación y el Ayuntamiento, así como un nutrido grupo de miembros del cuerpo consular radicado en la provincia de Málaga.

El acto concluyó con la intervención de la rectora, que les habló de la capacidad de acogida que tiene Málaga y los malagueños, les invitó a disfrutar de ese temperamento, a conocer la cultura, el paisaje, los pueblos, las costumbres, las fiestas y otras actividades culturales. Finalmente, pidió a los asistentes que se sientan «parte integrante de esta Universidad».