­La empresa municipal Parcemasa solicitará la resolución del contrato del servicio de cafetería del cementerio de San Gabriel, que presta actualmente ISS Soluciones de Catering. Así se acordó ayer en el consejo de administración, en el que se puso de manifiesto que los adjudicatarios «no cumplen con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, trascendiendo su incumplimiento a los usuarios».

La presidenta del consejo de administración y concejala, Ana Navarro, explicó que las numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios y los propios empleados de la cafetería, así como la constatación de que el servicio no se presta con la calidad deseable, hacen razonable plantear la resolución del contrato, que vendrá seguido de un nuevo concurso. Navarro precisó en un comunicado que Parcemasa garantizará el servicio de cafetería hasta la aprobación del pliego de condiciones que regirá la nueva adjudicación.

Asimismo, en el consejo de administración de Parcemasa se informó de las obras de reforma que se van a realizar en el parque cementerio y que afectarán a la zona de tanatosalas y a la de control de servicios. Se construirán seis nuevas salas y se reorganizarán las existentes, de modo que se pasará de las 22 actuales -11 pequeñas, nueve medianas y dos grandes- a un total de 24, de las que tres serán pequeñas, dos grandes y un total de 19 medianas.

La necesaria modernización de las instalaciones, según se expuso ayer, precisa un mayor número de salas medianas y mejor adaptadas a las tendencias de calidad del sector funerario y a la demanda de los propios usuarios.

Las nuevas tanatosalas se realizarán a continuación de las últimas que fueron construidas en el año 2000. Además, el proyecto contempla unas nuevas instalaciones en las que se ubicará el control de servicios, una sala para formación, otra para descanso del personal, estancia de carácter administrativo y para la entrega de cenizas. El proyecto cuenta ya con licencia de obras y saldrá a licitación en las próximas semanas. Supondrá una inversión de 1.162.000 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, se informó acerca del proyecto del Jardín del Recuerdo que está llevando a cabo Parcemasa de acuerdo con la filosofía de impulsar un espacio botánico de referencia, en el que quienes así lo deseen puedan depositar las cenizas de sus seres queridos bajo un árbol de su elección o plantar el que prefieran, ayudando de este modo a la conservación y la ampliación de dicha masa forestal.