­La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), mayoritario en la enseñanza concertada, manifiesta su más enérgica protesta ante lo establecido en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para el año 2015. FSIE considera un «ataque salvaje sin precedentes a los trabajadores», que el Gobierno andaluz decida mantener los recortes salariales que impusieron en el año 2012 a los trabajadores de la concertada, mientras que para los docentes y personal laboral de la Junta se recuperan las cantidades íntegras de las pagas extraordinarias.

«Será el primer gobierno socialista que incumpla un anterior acuerdo con los trabajadores suscrito en 2008», se quejan. Este acuerdo, sobre retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada, establece la equiparación de las retribuciones en el sueldo base, complemento de destino docente y componente básico del complemento específico.

«La Consejería ha recurrido constantemente desde 2010, a los términos de este acuerdo para hacer efectivos los mismos recortes en las nóminas en pago delegado, pero ahora que se legisla para recuperar los salarios, daña a una parte importante de los profesionales de nuestro sistema», se quejan.