Un estudio internacional está analizando la producción de vidrio y cerámicas vidriadas andalusíes producidas en Málaga, ya que fue uno de los principales centros de producción en la época árabe.

El proyecto, llamado The al-Andalus Glass Project, está siendo acometido gracias a un acuerdo de la Universidad de Nottingham, la Gerencia de Urbanismo, la Fundación Málaga y el Museo del Vidrio y Cristal.

David J. Govantes-Edwards dio a conocer ayer el estudio que se está realizando y que analiza, fundamentalmente, la Loza Dorada Malagueña, que fue muy popular en Europa en la Edad Media. Sobre esta cerámica vidriada se han podido recuperar talleres de fabricación en buenas condiciones y con material fiable desde el punto de vista arqueológico, a lo que han contribuido las intervenciones llevadas a cabo por los equipos y empresas que han realizado los estudios de arqueología malagueños.

En Málaga se concita el interés inherente del material de la ciudad con la posibilidad de estudiarlo con garantías científicas.