La expectación es máxima. Jesús Cautivo protagonizará la tarde del sábado con su salida procesional extraordinaria por el barrio de la Trinidad con motivo de su 75 aniversario. Será a las cinco de la tarde, aunque hoy estará en besapié durante todo el día en la iglesia de San Pablo para que los malagueños puedan acercarse a esta imagen.

Los actos programados por la hermandad con motivo del 75 aniversario de la talla de Martín Simón llegarán a su culmen este fin de semana. Hoy se podrá visitar a la imagen del Cautivo, que estará en besapié de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas. A las 20.00 horas será la misa y, a su término, se procederá a desalojar la iglesia para preparar la imagen para su traslado.

El hermano mayor del Cautivo, Juan Bautista, explicó que el traslado a la casa hermandad será muy sencillo y por el camino más corto, siendo portado en unas sencillas andas.

Las puertas de la casa hermandad se abrirán el sábado para que se pueda visitar al Señor de Málaga en su trono procesional, que estará exornado con un monte de claveles rojos con algunos lirios.

La procesión se iniciará a las 17.00 horas y recorrerá las principales calles de la barriada de la Trinidad. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos, seguida de los hermanos con vela, la junta de gobierno y una representación de las hermandades radicadas en el barrio de la Trinidad (Soledad de San Pablo y Salud) y la Pollinica de Álora. El trono será llevado por dos turnos de portadores con traje, cambiando a la altura del Pasaje Zambrano. Los mayordomos serán Juan Bautista, Fran Cabello y Manuel Azuaga, mientras que el acompañamiento musical corresponde a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, como ya es habitual los Lunes Santo.

El itinerario previsto por la cofradía comienza con la salida desde la casa hermandad a las 17.00 horas, para continuar por la calle Trinidad, Sevilla, La Regente, avenida de Barcelona, plaza del Hospital Civil, avenida Doctor Fleming, Gálvez Ginachero, Don Juan de Austria, San Quintín, avenida de Fátima, calle Trinidad y encierro, que será sobre la una de la madrugada. Poco después se hará el traslado de regreso a San Pablo con un cortejo muy sencillo y recorrido directo.

La expectación generada por la procesión de Jesús Cautivo en Andalucía ha sido muy alta, con excursiones organizadas desde distintos puntos de la región y la previsión de que lleguen más de 7.000 personas para ver esta salida extraordinaria.

Hermanos de la cofradía, durante la mañana de ayer, empezaron a engalanar las calles por las que pasará el cortejo con banderolas. Además, Protección Civil instalará cuatro puntos con desfibriladores para posibles urgencias y, por seguridad, se repartirán pulseras identificativa a los menores de 18 años ante la avalancha de público que se espera.