Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Señor de Málaga, se hacía a la calle desde las puertas de su casa hermandad para recorrer las calles de su barrio, la Trinidad, con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen. Durante toda la mañana, ha habido una gran afluencia de público para visitar al Señor y ver su entronización. Además, otras cofradías como Santo Traslado, Expiración o Mena han aprovechado para hacer a lo largo de la mañana una jornada de puertas abiertas. Ayer noche, se produjo el traslado, también muy concurrido, y a lo largo del viernes Jesús Cautivo estuvo todo el día en besapié.

Miles de personas se arraciman ya alrededor de la casa hermandad para ver esta procesión. A las 17.00 horas en punto la cruz guía hacía acto de aparición en la calle, aunque la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos, que abre el cortejo, ha estado interpretando varias marchas antes del inicio del desfile. El trono del Señor se hacía a la calle a las 17.25 minutos.

Jesús Cautivo estrena una túnica blanca de piel de ángel y un camisón interior elaborado por el modisto de alta costura Paco Ruiz. El camisón lleva bordada la leyenda "Te adoramos, Señor", mientras que en el pecho luce el escudo de la ciudad y en una filacteria se puede leer "Señor de Málaga".

La calle Trinidad está tomada por miles de personas, al igual que otros puntos del barrio, y decenas de autocares han llegado desde toda Andalucía para acompañar al Señor de Málaga en el histórico recorrido por las calles de su barriada. El exorno floral del trono es un moldurón de claveles rojos, con un centro de rosas rojas en el frontal y risco de corcho, salpicado de lirios, cardos y pitas.

Tras el trono, va la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, que ha interpretado la Marcha Real a la salida del Señor, que además lleva un escapulario que estrenó en la procesión extraordinaria de 2009. En principio, estaba previsto que el encierro se produjera pasada la una de la madrugada, pero el desprendimiento de unas tejas en la calle San Quintín han retrasado al cortejo procesional.