­­Una mujer de 39 años resultó herida este sábado por la tarde al desprenderse parte de una cornisa a causa del fuerte viento en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía. Ésta fue una del más de centenar de incidencias que tuvieron que ser atendidas durante la tarde y la noche a causa de un cálido viento que sopló con inusitada fuerza en la provincia, con rachas que estaba previsto que superaran los 80 kilómetros por hora.

La mujer fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y no precisó ser trasladada a ningún centro hospitalario, precisaron las fuentes a Europa Press. El suceso ocurrió alrededor de las 18.15 horas y al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios.

Durante todo el sábado se registraron más de un centenar de incidencias relacionadas con el fuerte viento. Entre las principales intervenciones destacaron caídas de ramas de árboles, de mobiliario urbano, persianas, cornisas, vallas publicitarias, farolas y la presencia de cristales rotos en la vía pública o la del panel de un comercio, según informaron fuentes del 112 y de los bomberos.

Casi todas estas incidencias se produjeron en la capital malagueña, aunque también ocurrieron algunas en localidades como Nerja, Vélez Málaga, Fuengirola y Frigiliana.

Un total de ocho provincias estuvieron durante la jornada del sábado en alerta de nivel amarillo (riesgo) por lluvia, viento y olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Málaga la alerta se activó por viento y fenómenos costeros y estaba previsto que se desactivara a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo.