El Miércoles Santo ha estado a punto de lo que pudo ser una pequeña revolución en 2015. Los hermanos de la Expiración rechazaron ayer noche que la hermandad deje de salir la última de la jornada y lo hiciera a las 18.00 horas, justo la segunda y detrás de la recién agrupada Mediadora de Salvación, que en todo caso seguirá abriendo el día.

El cabildo de la pasada noche tumbó la propuesta de la junta de gobierno con 158 votos a favor, 185 votos en contra y uno en blanco, frenando el proceso para negociar este cambio con el resto de hermandades del Miércoles Santo. La idea que se planteó, y que finalmente se ha quedado sin apoyo, era que la cruz guía estuviese en la calle a las 18.00 horas, cinco horas y 15 minutos antes que en la actualidad. Así, poco después hubiese entrado el cortejo en la Alameda Principal justo detrás de Mediadora de Salvación, que abrirá el Miércoles Santo por primera vez en 2015 tras integrarse en la Agrupación de Cofradías.

Este cambio de la Expiración se había planteado con la afección mínima al resto de hermandades de esa jornada, ya que Salesianos, que hasta 2014 era la primera, hubiese mantenido su entrada en la Alameda sobre las 19.15 horas desde la calle Ordóñez.

La propuesta que quería la junta de gobierno sólo incorporaba una pequeña modificación que afectaría a la Sangre, que hubiese tenido que adelantar la salida para juntarse algo más a la Paloma, desviándose luego por la plaza del parking de Camas, para permitir que Expiración pudiera entrar en Carretería para el recorrido de vuelta. La intención era que la archicofradía perchelera se encerrase en su casa hermandad sobre las 23.00 horas, 15 minutos antes de la hora de salida actual y en lo que hubiese sido un cambio en su percepción.

El cambio de horario era también una forma de fomentar la participación de los niños en la procesión y conseguir un mayor público en el encierro, sobre las 5 de la mañana del Jueves Santo. Además se querían evitar los actuales encuentros con los operarios de Limasa baldeando las calles.