Fátima Salmón, directora de la televisión municipal Onda Azul, ha decidido renunciar a participar en el equipo de campaña de Francisco de la Torre para las elecciones municipales de 2015 para, ya que sus palabras textuales, "no quiero perjudicar la imagen de la Radio Televisión Municipal de Málaga y me duele que se cuestione mi profesionalidad". Salmón responde así a la petición de que cesara de su cargo, hecha esta mañana por el socialista Francisco Conejo.

"En el tiempo que llevo de gerente de esta empresa se ha demostrado la pluralidad y transparencia de esta casa, tal y como lo demuestra el informe de pluralismo político emitido por el Consejo Audiovisual de Andalucia, órgano dependiente de la Junta se Andalucia, en el que se afirma que Onda Azul cumple escrupulosamente con el pluralismo político", ha añadido Salmón.

Y es que el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, reclamaba esta mañana su cese al haber sido incluida en el equipo de campaña de Francisco de la Torre de cara a revalidar la alcaldía de la capital en mayo de 2015. Ante esto, el coordinador del equipo de campaña, Mario Cortés, criticaba el "nerviosismo" de Conejo y recordaba -como hacía la propia directora del medio municipal por la tarde- que la gestión de Salmón está "avalada" por el Consejo Audiovisual de Andalucía, que en mayo de 2014 destacó el "pluralismo político", que marca en antena el tiempo que debe dedicarse a cada actor en función de su importancia y su cargo institucional.

Conejo, que es consejero de Onda Azul, solicitaba esta mañana la convocatoria del consejo de administración de Onda Azul para exigir la dimisión de Salmón, que será una de las encargadas de argumentarios del equipo 'popular', una labor que, ha insistido el coordinador del equipo de campaña del PP y portavoz municipal, realiza "fuera de su horario laboral y de manera altruista".

El edil del PSOE se preguntaba cómo va a garantizar Salmón la imparcialidad en la radio televisión municipal. "Como directora gerente es la jefa de contenidos informativos, como reconoció en un consejo en 2012; así que la jefa de los informativos será la encargada de elaborar el mensaje del Partido Popular", ha sostenido en un comunicado.

En opinión de Conejo, la directora de esta radio televisión pública "no puede ser juez y parte", insistiendo en sus dudas de cómo garantizará el "pluralismo" en estos meses antes de las elecciones municipales.

"Cómo va a ser ecuánime durante la campaña electoral alguien que es parte directa del equipo de comunicación de Francisco de la Torre", incidía, añadiendo que el PP "no necesitará ya dar directrices a la directora de Onda Azul porque sin pudor alguno ha situado a quien está al frente de la televisión y de la radio a marcar esas directrices".

Para el concejal socialista, estos hechos son "un escándalo", resumía Conejo, quien preguntaba "si se imaginan al director de la Radio Televisión Andaluza en el equipo de campaña de Susana Díaz o al de Radio Televisión Española en el de Mariano Rajoy".

"El PP ha decidido que su televisión de cara a la próxima campaña sea Onda Azul, un servicio que pagamos todos los ciudadanos. Es inaceptable", reiteraba, al tiempo que ha considerado que ambos cargos son "incompatibles" desde un punto de vista político y profesional.

"No hay nada que ocultar". Cortés, por su parte, recalcaba que el PP "no tiene nada que ocultar" y se preguntaba si el PSOE "puede decir lo mismo". "En este equipo de campaña nadie se oculta, máxima transparencia", sostenía en declaraciones a Europa Press.

También ha considerado esta petición de dimisión, que ha calificado como un "disparate", una muestra del "nerviosismo y del cierto miedo" que tienen los socialistas "al ver la potencia y el músculo del equipo de campaña del PP" para los próximos comicios municipales.

Así, defendía la "magnífica" gestión de Fátima Salmón al frente de Onda Azul, "con un punto de vista objetivo a la hora de tratar los asuntos". Por ello, admitía que "no entiende" la petición de Conejo, reiterando el aval dado por el propio Consejo Audiovisual de Andalucía.

"Un profesional de cualquier índole en su tiempo libre puede dedicarlo a cualquier cosa y echar una mano, en este caso al PP", manifestaba Cortés, quien ha resaltado que por esta labor no se cobra. "Es altruista, nos reunimos cuando podemos, quitando horas a la familia. Este equipo no tiene nada que ocultar y trabajará cuando pueda y como se pueda", finalizaba.