La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, María Gámez, ha instado al alcalde Francisco de la Torre a que de explicaciones "por el favoritismo con el que se está comportando el equipo de gobierno y su estructura directiva nombrada a dedo entorno al servicio de la grúa municipal", ha dicho. Gámez ha realizado estas declaraciones tras conocerse una nueva denuncia del sindicato CSIF por la que se habría obligado a un operario de la grúa a proceder al desenganche del vehículo del director del distrito Centro, Francisco Manuel Cantos, a pesar de estar mal estacionado. "De nuevo vemos como se presiona a un trabajador de la grúa para que no solo se devuelva un vehículo mal estacionado conforme a la normativa municipal, sino que, además, se anula la sanción correspondiente. El PP concibe que en Málaga existen dos tipos de ciudadanos, sus afines y conocidos, y el resto, que son los que pagan las multas", ha añadido Gámez.

Desde el PSOE recuerdan que la obligación de anular un servicio de grúa a los operarios ya se ha producido en las inmediaciones de la Gerencia de Urbanismo con el vehículo particular del propio director gerente de la sociedad que explota el servicio, SMASSA, y que incluso una concejala del equipo de gobierno llamó a la Policía Municipal para cuestionar el trabajo de otro operario cuando se procedía a sancionar a un particular que la había llamado previamente por teléfono para protestar por esta actuación justificada. "Desde el PP se está poniendo en tela de juicio el funcionamiento de la ordenanzas municipales sobre mal estacionamiento, es una actitud completamente irresponsable que rompe con las reglas de juego en la ciudad", ha afirmado.

En este sentido, Gámez ha reprochado a De la Torre que todavía no haya facilitado información a la oposición por los servicios anulados de la grúa municipal a pesar de que fueron solicitados hace más de un mes. "Tampoco el PP ha hecho nada por poner en marcha una comisión de investigación en SMASSA sobre estos tratos de favor, el alcalde quiere que se pase el capítulo mientras solo se ha abierto un expediente informativo a los trabajadores que están denunciando los hechos", ha destacado Gámez, que también ha lamentado que, en estas actuaciones, no se haya llamado a declarar tanto a la concejala como a los propietarios de los vehículos que iban a ser objeto de sanción.