Dos millones de bombillas serán las encargadas de llenar de espíritu navideño a los malagueños. El encendido oficial será este viernes 28. Habrá una fiesta infantil durante toda la tarde. A las 19:30 horas será la hora oficial del encendido. Después, Chenoa amenizará la noche con un concierto.

El número de bombillas de este año supera con creces el del año pasado. De las 1,37 millones que se instalaron en la Navidad del 2013 a las más de 2 millones de luminarias que decorarán las noches de las fiestas. La calle Larios es la gran beneficiada. Solo en ella lucirán 600.000 bombillas repartidas en cinco conjuntos de tres pórticos de estilo gótico y sus respectivas lámparas.

El presupuesto dedicado este año al alumbrado asciende a 573.200 euros, un 15,1% más el año pasado, que fue de 498.000. Sin embargo, la concejala del Área de Servicios Operativos, Fiestas, Régimen interior y playas, Teresa Porras ha agradecido que "el contratista -Ximenez- ofreció una bajada del 10,25% sobre el precio que salió a licitación y unas mejoras sin costes para el Ayuntamiento valoradas en 100.000 euros".

Este año también aumentan las horas en las que el alumbrado permanecerá encendido. El horario se extiende desde las 18:30 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana, retrasando la hora de apagado en las noches más importantes de las fiestas.

La iluminación se ha instalado en las principales zonas del centro: calle Larios, calle Granada, plaza de la Constitución, la Merced, Uncibay; así como la Alameda Principal y el parque Huelin. Cabe destacar el aumento de las instalaciones en Soho y en calle Carretería, donde se han aumentado de 3 a 12 los arcos colocados. También se iluminarán las entradas de la ciudad por Carretera de Cádiz, El Palo y habrá dos letreros en la avenida de Andalucía y Ciudad Jardín. Como es habitual, todos los distritos de Málaga disfrutarán de algunas instalaciones alumbrado.