­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó ayer el parque Cerro Vallejo en Campanillas, una nueva zona verde situada en la calle Amatista (barriada Pilar del Prado) recuperada para el uso ciudadano, con una extensión de 34.388 m2 que hasta ahora no tenían aprovechamiento como espacio urbano. Según el Ayuntamiento de Málaga, los vecinos de Campanillas disponen con esta actuación de una nueva zona de esparcimiento «de carácter periurbano y forestal». Su apertura al público fue celebrada a las 17.30 horas con una suelta de globos y varios talleres infantiles, con los que se invitará a los niños del entorno y sus familias a conocer el resultado de los trabajos.

El recinto del parque ha sido vallado para su protección, pudiéndose acceder a su interior por dos vías con el siguiente horario: de 10.00 a 21 horas en invierno y de 10.00 horas a 22.00 horas en verano. La entrada principal está situada en la calle Amatista, en la barriada Pilar del Prado, y cuenta con un camino de 60 metros de longitud y 3 metros de ancho realizado en hormigón por el que se podrá llegar a una zona de aparcamiento de 700 metros cuadrados. La segunda entrada, peatonal, está situada en la calle Violeta, lo que facilita el disfrute de este parque a los vecinos de la barriada de Huertecilla Mañas.

La Junta de Distrito de Campanillas ha incorporado al parque Cerro Vallejo una zona de juego con elementos recomendados para niños de 13-14 años de edad: dos pasarelas, tobogán y red, un columpio doble y un balancín. También procedió a la instalación de una zona de musculación al aire libre que cuenta con 5 nuevas máquinas biosaludables.

El parque se distribuye en cinco zonas principales diferenciadas con la ayuda de árboles y arbustos autóctonos plantados con esa intención. Además de la zona infantil y la de musculación al aire libre, se ha habilitado una plaza con bancos y un mirador con vistas al distrito de Campanillas, además de una red de 800 metros de senderos de un metro de ancho, compatible con actividades deportivas como el running.