­ Un hombre de 52 años falleció ayer al salir despedido del turismo en el que viajaba y caer por un desnivel de unos 200 metros de altura en los Montes de Málaga, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112. Con este accidente mortal, ya son al menos cinco las personas fallecidas en las carreteras malagueñas en apenas cinco días.

El siniestro de ayer tuvo lugar en el kilómetro 10 de la A-7000, a la altura de la Venta La Nada de la capital malagueña, punto al que acudieron dotaciones de la Guardia Civil, los servicios sanitarios y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tras recibir a las 9.20 horas un aviso del 061 en el que se informaba de un accidente. Estos últimos tuvieron que intervenir para acceder al cuerpo, que quedó en un lugar de muy difícil acceso tras salir despedido del vehículo.

El pasado jueves, durante el gran temporal, otras dos personas murieron en sendos accidentes que se produjeron en Alhaurín el Grande y Vélez Málaga. El primero de ellos se registró sobre las 10.00 horas en la A-357, en la zona conocida como Villafranco del Guadalhorce. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), un choque frontal entre dos vehículos provocó que uno de los conductores falleciera en el acto mientras la mujer que iba al volante del otro resultó herida y trasladada al Hospital Clínico. Hora y media después, un turismo y un camión también colisionaron frontalmente en el kilómetro 41 de la carretera a-356 y destrozó el coche cuya conductora resultó gravemente herida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la guardia Civil, del Consorcio Provincial de bomberos y los sanitarios del 061. Tras ser rescatada del amasijo de hierros, la mujer fue traslada en helicóptero e ingresada en un centro de la capital malagueña pasada la una de la tarde en estado muy grave pero falleció horas después.

Un día antes, un matrimonio falleció en el municipio de Álora tras despeñarse el coche en el que circulaban por el Camino de los Moros por un barranco de unos 80 metros. La Guardia Civil, los servicios sanitarios y Protección Civil de Álora tardaron varias horas en rescatar los cuerpos.