El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que "no maree más la perdiz" en relación con los Baños del Carmen y "de una vez por todas diga si está bien hecha o no la transmisión de las acciones" de la sociedad concesionaria "y si es un tema subsanable".

De la Torre ha dejado claro que lo que le interesa como alcalde es que "el tema se resuelva", criticando a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta por "no acabar de ejecutar sus competencias; no las lleva a cabo".

Ha precisado a los periodistas que en un momento dado se ofreció a mediar para que hubiera una reunión entre la Junta y la Demarcación de Costas debido a que "no se producía ese diálogo bilateral", pero "si ya hay esa voluntad", no ha considerado necesaria la participación municipal en esos encuentros.

Plan andaluz de la bicicleta Preguntado por la firma con la Junta del convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta, De la Torre ha señalado que hay "un acuerdo muy claro" de llevarlo a cabo.

El problema radica, sin embargo, en que la Intervención del Ayuntamiento "no da informe favorable" a contemplar la exención del pago de las tasas municipales de obra, pero "nuestra voluntad es no cobrarlas", ha asegurado.

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva, lo digo hoy públicamente y también lo dijimos por escrito", ha manifestado el regidor de Málaga. Por tanto, ha opinado que, "estando esa voluntad clarísima de no cobrar, se podría no poner esa exención y así empezar de una vez, ya que se está perdiendo mucho tiempo".