A sus 35 años sabe perfectamente cómo funciona la política desde dentro. Licenciado en Periodismo, fue jefe de prensa de María Gámez. Ahora ha decidido cambiar de bando y tomar las riendas. Impulsado principalmente por el círculo Málaga-Oeste, pasa al primer plano para demostrar que no todo está inventado en política.

Después de una trayectoria profesional ligada a los medios de comunicación, siente la «obligación de tomar las riendas» para conseguir la «transparencia» y el «empoderamiento ciudadano». Lo hace encabezando Claro que Podemos, la otra candidatura que se disputa la Secretaría General de Podemos en Málaga.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a la Secretaría General de Podemos en Málaga?

Mi motivación principal es mi compromiso personal que tengo con la sociedad. Creo que es el momento de que nuestra generación, que se ha formado durante tantos años, tome las riendas de su propio futuro para cambiar la sociedad. Lo veo casi como una obligación.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales que se ha marcado su candidatura?

El objetivo fundamental es el empoderamiento de la ciudadanía. Devolverle la soberanía es nuestra principal meta. Ese proceso tiene que venir desde el debate y la reflexión.

¿Quién está detrás de la lista de 'Claro que Podemos'?

Hay 25 perfiles que provienen de todos los distritos de la ciudad. Nuestra lista es un reflejo de la sociedad civil. Cuenta con profesionales de todos los ámbitos y de todas las edades. Desde el inspector de Hacienda, hasta el activista en los diferentes movimientos sociales.

¿Cuál es la filosofía que hay detrás de su candidatura?

Tenemos tres líneas básicas de actuación. Una de ellas es la transparencia. Es el momento de abrir la ventana y que entre el aire fresco de la regeneración democrática. Luego está la participación ciudadana. Tiene que formar parte del proceso democrático. Finalmente está el tema del medio ambiente. En torno a esas líneas gira nuestro proyecto.

¿Cómo valora la decisión de Podemos de no admitir candidaturas a las elecciones municipales?

Estoy de acuerdo. Nuestra candidatura va en la línea de continuidad de Pablo Iglesias y compartimos la idea de no ir a las municipales con la marca de Podemos.

¿Tiene la intención de concurrir a las elecciones municipales?

Yo creo que debemos centrarnos ahora en estas primarias. Luego habrá que ver si es oportuno concurrir desde la confluencia ciudadana. Luego hay tiempo para reflexionar sobre el futuro.

¿Cuál es la diferencia con 'Sí que Podemos'?

Defendemos la participación de todas las personas inscritas en Podemos en la toma de decisiones, no sólo de los círculos.