­El equipo de gobierno rechazó ayer asumir responsabilidad política alguna por el sobrecoste de la plaza de Camas y por el «nefasto resultado de las obras, los sobrecostes y la pérdida de los fondos europeos», tal como le reclamó en una moción el grupo de IU en la comisión de Ordenación del Territorio. Al contrario, el concejal Francisco Pomares dijo que «estaban muy orgullosos» del trabajo realizado con los vecinos y del resultado obtenido.

Aprovechando la reunión de la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad, donde se presentó la moción de IU, los grupos de la oposición cargaron con virulencia política contra el equipo de gobierno, un día después de hacerse público que la remodelación de la plaza de Camas costaría 317.000 euros, que habrá que sumar a los más de 820.000 euros que supuso el primer proyecto.

Tanto Sergio Brenes por el PSOE, como Eduardo Zorrilla por IU, tacharon al concejal de Urbanismo y a los miembros del equipo de gobierno de «negligentes» y «poco eficaces» por el hecho de que la remodelación de esta plaza vaya a suponer 317.000 euros más que salen «del bolsillo de los malagueños».

El concejal Francisco Pomares respondió que «la participación vecinal es cara» y añadió que se sienten «orgullosos de esa participación y de sus resultados».

Sobre la pérdida del dinero de los fondos europeos, Pomares no dudó en aludir al trabajo de sus compañeros del Observatorio de Medio Ambiente (OMAU) encargados de su búsqueda. Así, dijo que «si les vale este proyecto para justificar los fondos europeos, estupendo y si no, que los busquen, será el director del OMAU (Pedro Marín) el que tenga que trabajar en esta cuestión». El concejal terminó declarando «que los demás se dediquen a su trabajo, el mío ha sido consensuar el proyecto con los vecinos y es lo que he hecho», concluyó.