Un juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes a un hombre acusado de amenazar a una menor, con la que contactó a través de las redes sociales, para que se quitara ropa ante la 'webcam'. Asimismo, supuestamente la grabó y, posteriormente, la coaccionó con difundir el vídeo si no volvía a hacerlo.

Según las conclusiones iniciales de la Fiscalía, el acusado se hizo una cuenta falsa en las redes sociales en la que mostraba una imagen de un joven modelo de 20 años "que en nada se le parece", con el fin de "atentar contra la libertad sexual de adolescentes"; y, además, se registró en una página web, donde llegó a ser "aceptado por al menos 67 niñas menores de toda España", entre ellas la víctima.

Así, el procesado se puso en contacto con ella, que tenía 13 años, y "se ganó su confianza". Tras esto, dice el fiscal en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, supuestamente, la amenazó con quitarle sus cuentas si no se dejaba ver por 'webcam'. Ante esa y otras amenazas, ella puso la cámara.

Entonces, el hombre le dijo que "se quitara la camiseta", señala la acusación pública, a lo que la chica se negó. En ese momento, el acusado cambió las contraseñas de las cuentas de las redes sociales de la niña, que "angustiada", finalmente, accedió "sin ser consciente de que resultó grabada".

Posteriormente, según el escrito provisional del fiscal, el acusado contactó con ella de nuevo y "como venganza, colgó el vídeo, amenazándola con que lo distribuiría a todos sus contactos si no le enseñaba más de su cuerpo", señala la Fiscalía. Tras esto, la niña se lo contó a su familia y denunciaron los hechos.

En la investigación, la Policía comprobó su dirección IP y en el registro de su vivienda se le intervinieron vídeos y fotografías de jóvenes desnudas o en ropa interior y se encontraron también grabaciones de 'webcam' "donde 67 niñas menores se desnudan ante la cámara", según señalan las conclusiones iniciales de esta acusación.

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito contra la intimidad de la menor por apoderarse de su correo y acceder a sus cuentas, en concurso con otro por grabarla sin su consentimiento, solicitando por estos dos años de prisión. Además, pide una indemnización para la menor de 6.000 euros. También se le acusa de un delito de coacciones, por el que se le pide un año de cárcel.

Asimismo, se le acusa de un delito continuado de elaboración de material pornográfico, por el que la acusación pública pide dos años de cárcel. El acusado sufre varios trastornos físicos, así como trastorno de la personalidad y el fiscal pide que se le aplique una atenuante. El juicio está previsto en el Juzgado de lo Penal número 9 de la capital.