El director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, atendiendo la demanda de los taxistas de Málaga capital, se reunirá el próximo 23 de diciembre con representantes de la Comisión del Decreto 11/85. El sector confía en que le dé una fecha aproximada para la publicación de la norma que les permitirá acudir, bajo precontratación, a cualquier localidad a recoger viajeros con destino al aeropuerto y así poder desconvocar la huelga generalizada en toda la ciudad para Nochebuena, Nochevieja y el día de la Cabalgata de Reyes.

La reunión del próximo martes, 23 de diciembre, tendrá lugar en Sevilla. «Sólo si nos dan una fecha para la publicación del decreto nos plantearíamos desconvocar las huelgas», señaló a Europa Press el miembro de la Comisión del Decreto 11/85 y presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate.

Un principio, rechazado en bloque por los taxistas de la provincia y de otros municipios del litoral andaluz, por el cual los de la capital podrían recoger, siempre con precontratación, a viajeros de aquellas localidades cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto, el puerto y la estación de trenes María Zambrano. Esta medida es planteada por la Junta como un paso previo a la creación de un área de prestación conjunta en toda la zona de influencia del aeródromo.