El puente que conecta la barriada de San Julián con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se reabrirá este viernes al tráfico después de los trabajos de reparación llevados a cabo.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Área de Movilidad, ha informado en un comunicado de que la reapertura a la circulación tendrá lugar a lo largo de la mañana, al igual que la retirada de la señalización provisional de desvíos instalada durante las obras.

Los técnicos de la GMU detectaron esta fisura tras una visita de inspección del plan de vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado. Por ello, se decretó el cierre del puente mientras que acometía la reparación, que ha tenido una inversión de unos 120.000 euros (IVA incluido) y ha sido ejecutada por la empresa Lasor.

Así, se han reparado las grietas existentes mediante corte del pavimento; se ha consolidado el cuerpo del terraplén bajo toda la longitud de las zonas fisuradas mediante inyecciones con cemento en una profundidad de unos dos metros bajo el pavimento.

También se ha continuado con el canal de drenaje de hormigón existente al pie de uno de los muros hasta conectarlo con los dos tubos existentes; se ha realizado una limpieza del drenaje existente de forma que se garantice un buen funcionamiento del drenaje longitudinal de la MA-21 y se eviten encharcamientos en la zona junto al pie del muro; y se ha extraído el árbol nacido en el paramento de tierra armada.

Además, han precisado desde el Consistorio, se va a seguir realizando un seguimiento de la verticalidad de los muros y se vigilará la posible aparición de nuevas fisuras. En función de los resultados que se obtengan, si se confirma evolución de movimientos, que actualmente no se aprecia, se plantearía una solución de estabilización de los muros de tierra armada.