La empresa de seguridad privada y auxiliares de seguridad, Falcon arrastra serios problemas de solvencia económica debido a que los trabajadores no han recibido el salario correspondiente al mes de noviembre, así como la paga extra de Navidad, según Miguel Ángel Heredia. El secretario provincial del PSOE se mostró contundente: "Se deben varias nóminas a 200 trabajadores," asunto grave teniendo en cuenta que el Gobierno abonó la friolera de 25 millones de euros a Falcon en julio de este mismo año.

Los trabajadores, hartos de la situación que atraviesan, han decidido manifestarse los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre en la estación María Zambrano, pues como dice el miembro de Comisiones Obreras, Alfonso Galisteo "muchas familias necesitan ese dinero pues no pasan por un buen momento".

El futuro de los afectados se plantea incierto. El PSOE de Andalucía ha pedido que la concesión de la empresa pase a otras manos que aseguren el sustento de las familias, no como Falcon que ya debía dinero a Hacienda y a la Seguridad Social.