El Pimpi acogió una solidaria cena organizada por la Cadena Cope Málaga a beneficio del proyecto «Un día por ellos». Más de un centenar de personas se dieron cita en El Palomar de Picasso donde se vivió una jornada llena de cariño promovida por Adolfo Arjona, director de Cope Málaga en colaboración con Salvador Naranjo y Antonio Benítez, dos personas ejemplares que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás organizando actividades. Cuando Adolfo Arjona pidió la colaboración de El Pimpi, no podía imaginar hasta que punto contaría con su apoyo. Pepe Cobos, propietario de la Bodega decidió entregar el 100% de lo recaudado además de la aportación desinteresada de todo el personal de el Pimpi que trabajó en la cena. Una cena que contó con la presencia de los concejales Gemma del Corral y Julio Andrade, además de el diputado Juan Jesus Bernal y numerosos empresarios y amigos que acuden siempre a la llamada solidaria.

La velada fue salpicada por la actuación del tenor Rodrigo Orrego y la soprano Luz Riveros acompañados al piano por el profesor del Conservatorio Superior de Música Daniel Díaz. «Un día por ellos» es un proyecto que parte de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga hace ya veinte años y que consiste en el mantenimiento de dos viviendas destinadas a niños que padecen cáncer y sus familiares y no tienen medios para permanecer cerca del hospital.

Benalmádena celebra una Zambombá flamenca jerezana | El pasado 23 de diciembre se celebró en la plaza de la Mezquita una multitudinaria Zambombá Flamenca Jerezana a cargo de Luis de Perikín y su grupo de 14 artistas entre los que se encontraba Juan de la Morena, Nono Jero, Lela Soto, La Junquerita, Tere del Morao, Dolores de Perikín y María de Terrremoto entre otros. Es un espectáculo pensado para el disfrute y participación de todos, ya que son canciones de nuestra infancia, de nuestra tierra y expresión cultural. La carpa colocada por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su delegación de Cultura, organizadora del evento en colaboración con Emigab Producciones, se llenó en pocos minutos para presenciar un espectáculo, al que acudió la alcaldesa de Benalmádena Paloma García Gálvez acompañada de los concejales José Miguel Muriel, Yolanda Peña y José Antonio Serrano entre otros. El ayuntamiento de Benalmádena prepara también para estos días numerosas actividades.