Tan solo cinco días han tenido que discurrir de este nuevo año 2015 para que los Astilleros Mario López reciban al primer buque en sus instalaciones.

Se trata del ´Iver Accord´, buque asfaltero perteneciente a la naviera holandesa Vroon, que ayer domingo llegó a la bahía, y que durante esta mañana ha realizado las maniobras de acceso al interior del Puerto de Málaga, y en concreto al dique flotante de las instalaciones de los Astilleros Mario López.

Tiene previsto permanecer aquí durante un período aproximado de 15-20 días, y el motivo de su visita es la realización de la inspección técnica quinquenal, revisión más profunda que las inspecciones anuales. Los trabajos previstos consistirán principalmente en actuaciones relacionadas con la mecánica del buque y tratamientos de pintura, y en ellos participarán hasta 80 profesionales de Astilleros Mario López.

El ´Iver Accord´ tiene 99 metros de eslora y 18 metros de manga, fue construido en 2010, ondea bandera de Gibraltar y puede alcanzar una velocidad de hasta 12 nudos.