La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, despidió ayer su undécima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la visita de más de 35.000 personas, desde su apertura el pasado 26 de diciembre de 2014. El evento, una de las citas más emblemáticas de la Navidad malagueña, se ha convertido en punto de encuentro para niños y mayores con más de 60 actividades lúdicas, didácticas y deportivas.

Además, por primera vez, ha incluido un espacio específico para niños de menos de un año a través de Mi primera Navidad, integrado en la ludoteca de UCE-Málaga, Toys R Us y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa).

El salón ha contado con el patrocinio oficial de Unicaja, que este año ha dispuesto de una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades, tales como sorteos, talleres, la presentación de los Campus 2015 y la práctica del esferismo.

Entre las numerosas atracciones, han destacado camas elásticas, piscina de esferas, coches de choque, el Gusanito y la Ranita Saltarina, el Zigzag y jumpings. Además, con el fin de fomentar el ejercicio físico, el evento ha contado con un campo de fútbol y otro de golf, una cancha de baloncesto, un rocódromo con tirolina y una pista de hielo natural. Asimismo, animadores y los personajes infantiles del momento han participado en cuentacuentos y espectáculos variados.

Entre las visitas ilustres no han faltado la de los jugadores del Unicaja y la de los Reyes Magos.