Un centenar de nadadores llegados de distintos puntos de Andalucía participarán este martes día 6 de enero en la IV edición de la Travesía a nado 300 Brazadas Solidarias, que organiza la Asociación Brazadas Solidarias en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba tendrá su salida a las 13:00 horas en el Muelle Uno de Málaga y estará rodeada de un ambiente festivo en el que, como ya es tradición, los propios Reyes Magos se lanzarán al agua para completar los 300 metros de la travesía.

La prueba no es competitiva, aunque se conceden algunos premios simbólicos, y se celebrará sin neopreno, sin más atuendo que el bañador, salvo aquellos nadadores que deciden ir con algún disfraz navideño.

La recaudación de la travesía irá destinada de forma íntegra a la Fundación Vicente Ferrer, concretamente, a un proyecto que la delegación en Andalucía de la ONGD está financiando a lo largo de este año y que busca promover el deporte entre niños con discapacidad intelectual, como vía para el bienestar físico pero sobre todo como herramienta de integración social y mejora de su autoestima, dentro de sus familias y comunidades, en el estado de Andhra Pradesh, en la India.