El Ayuntamiento ha invertido 156.150 euros en la primera fase de unas obras de remodelación parcial del Parque Central de Bomberos, ubicado en la barriada de Martiricos, unos trabajos que debían haber finalizado el pasado 20 de diciembre y, sin embargo, llevan dos semanas de retraso, ya que estos días de Navidad se habría trabajado a menor ritmo de lo necesario, entorpeciendo, por ejemplo, el aseo de los efectivos del cuerpo cuando han venido de alguna intervención.

Las obras, en concreto, consistían en la reforma parcial de cinco cuartos de baño, sus correspondientes duchas y la cocina completa, de forma que el 20 de diciembre la intervención debería haber estado concluida. El Consistorio inició los trabajos el 8 de octubre.

El 28 de diciembre, explica una fuente consultada, continuaban los trabajos y en estas semanas que ha empezado 2015 seguían, según las mismas fuentes. «Para las fiestas han parado», se quejan, y denuncian: «Los cuartos de baño están empantanados, no hay puertas en algunos de ellos, todo está a medio terminar. La centralita de detección de humos se está haciendo. Sólo hay un cuarto de baño operativo, sólo han puesto los azulejos y los grifos. Hace dos años dijeron que iban a hacer un parque de bomberos, y no se ha hecho. Sólo se ha empezado una pequeña reforma, cambiando la cocina y los cuartos de baño», aclaran.

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha exigido el fin inmediato de la obra, y recuerda que cada día hay entre 17 y 20 personas de guardia para usar un único cuarto de baño, y, cuando se viene de una intervención, como mínimo hay que asearse. «Esto no se puede soportar», precisan.

La central sindical asegura no entender por qué los trabajos han estado paralizados varios días estas dos últimas semanas, más allá de las fiestas de Navidad, y esperan una respuesta municipal.