El Partido Popular (PP) de Málaga ha criticado este miércoles el "falso inicio de las clases para los nuevos alumnos de La Cónsula", algo que ha calificado como "inaceptable y una tomadura de pelo más de la Junta de Andalucía". Así, lo ha explicado el portavoz de Cultura del PP en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Málaga, Antonio Garrido.

En este sentido, Garrido ha señalado a través de un comunicado que "primero emplazan a profesores y alumnos a través de los medios de comunicación para transmitir una sensación de falsa normalidad, para luego contarles que no pueden realizar las prácticas".

Así, ha añadido que "esta forma de actuar lo único que denota es la incapacidad administrativa del Gobierno andaluz", además de su "evidente falta de previsión en una materia eminentemente práctica", y ha recordado que este nuevo retraso se suma a los tres meses que ya acumula el casi medio centenar de alumnos de primer curso, "quienes no saben cómo van a poder recuperar este tiempo perdido", ha apostillado.

Del mismo modo, Garrido ha reprochado a la Consejería que dirige Luciano Alonso que haya "mentido una vez más" tanto a estudiantes, como a profesores y demás personal, al tiempo que le ha afeado que "juega con el futuro de estas personas y con el prestigio de las escuelas de hostelería andaluzas".

En este punto, ha sentenciado que "este curso ha estado mal planteado y ejecutado desde el principio, mostrando la desidia de la Administración andaluza respecto a este y otros consorcios".

"Insensibilidad"

Igualmente, ha indicado que "a la Junta no le importa la excelencia gastronómica ni la formación de sus futuros profesionales", toda vez que ha apelado a la "insensibilidad" del Gobierno andaluz por "mantener en vilo a todas estas personas, jugando con su futuro".

Por último, ha reiterado el apoyo del PP a las escuelas de hostelería y consorcios andaluces, y ha recordado que la formación ha formulado diversas preguntas en el Parlamento al respecto, además de cuestiones orales en comisiones y plenos. "Un interés que seguiremos mostrando ante esta actitud de inoperancia y desgobierno de la Junta, la cual repercute en la transmisión de una imagen negativa de Andalucía", ha concluido.