­El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, mostró ayer su solidaridad con los enfermos de hepatitis C y los felicitó por «organizarse de esta manera para defender su vida». Asimismo, afirmó que «gracias a esta plataforma estos pacientes están consiguiendo destapar el inmenso negocio de las multinacionales farmacéuticas que juegan con nuestra salud».

También denunció que la especulación se imponga ante el derecho a la salud de los pacientes que padecen hepatitis C y afirmó que «todas las personas deben tener derecho a recibir un tratamiento adecuado para curar su enfermedad, permitir su recuperación o, al menos, paliar su sufrimiento».

A su vez criticó al Gobierno del PP por haber anunciado ante los medios de comunicación que sólo necesitarán estos medicamentos entre 5.000 y 6.000 pacientes cuando la realidad es muy superior. «No se puede jugar con la salud de las personas», dijo.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Málaga ha convocado para hoy a las 10 una concentración en la entrada del Hospital Carlos Haya para exigir a la Junta de Andalucía que financie de forma inmediata el nuevo tratamiento para superar esta enfermedad. El Sindicato CCOO de Málaga ha anunciado su apoyo a este acto de protesta y su secretario general, Antonio Herrera, asistirá junto con más representantes.