­El compromiso adquirido por la empresa Limasa de ofrecer para este año mas contratos a los trabajadores eventuales se ha concretado definitivamente en una cifra que ha decepcionado a este colectivo. La empresa ofrece para el primer semestre de 2015 aumentar las contrataciones de los eventuales en un 20%, que supone pasar de 8.000 a 10.000 jornadas de trabajo. Traducido a días supone un día más de trabajo, una cifra que los trabajadores consideran ridícula toda vez que hasta ahora vienen trabajando una media de cuatro días al mes (un día a la semana) por lo que un día más está muy lejos de sus pretensiones, que pasan por lograr al menos tres días de trabajo a la semana.

Un grupo de trabajadores eventuales se concentró ayer ante la puerta del Ayuntamiento para expresar su rechazo a este compromiso y con la intención de abordar al alcalde, Francisco de la Torre, y arrancarle el compromiso de una reunión donde tratar de lograr un compromiso de más días de trabajo.

El concejal de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Raúl Jiménez, explicó que «no tenemos capacidad para ofrecer más, hasta aquí podemos llegar». Jiménez detalló que el compromiso del Ayuntamiento y de Limasa es para el primer semestre, ya que al haber elecciones municipales en mayo el citado compromiso no puede extenderse a todo el año completo.

Asimismo, indicó que se ampliaba de 8.000 jornadas en 2014 a 10.000 jornadas, lo que supone un veinte por ciento más. «Sabemos que es poco, pero nuestras obligaciones económicas no nos permiten más», añadió.

Sobre las quejas de los trabajadores de que a pesar de ese ligero aumento de las jornadas, en este mes de enero los contratos han sido los mismos que el año pasado, Jiménez explicó que la idea «como se viene haciendo siempre, es ampliar el número de jornadas en abril, con la Semana Santa y continuar así en mayo y junio, teniendo en cuenta que es en el verano y en los meses anteriores cuando hay mayor necesidad de reforzar los trabajos de limpieza en la ciudad».