Gap no sólo ha elegido el aeropuerto de Málaga para abrir su primera tienda en España. También ha aplicado un nuevo concepto de tienda aeroportuaria que supone un estreno a nivel mundial. Cambia el concepto de local esta marca, apostando por espacios más amplios, con una mejor visibilidad y presencia de maniquís. Parece poca novedad así en frío, pero sólo hay que comparar la tienda abierta por Gap recientemente en Sao Paulo, con 80 metros cuadrados, la existente en Gatwick (Londres) o la de Orly (París) y el local de Málaga, con 300 metros cuadrados.

El vicepresidente de Gap Internacional, Stefan Laban, que estuvo ayer en Málaga durante la inauguración de la nueva tienda, explicó que se ha optado por un modelo más parecido al de los negocios situados al pie de la calle, alejándose de esa idea de tienda pequeña que hay en los aeropuertos. La idea es novedosa en la compañía y esperan expandirla a otros puntos si la experiencia es positiva.

La llegada de Gap a Málaga no es casual, como señala Laban, quien reconoce que llevaban años estudiando el mercado español y al final han elegido «estar donde están nuestros clientes», como es un aeropuerto con mucho tránsito de clientes británicos, su principal mercado europeo.

Para el futuro, Gap espera seguir expandiéndose por España, aunque con prudencia. El primer paso será abrir un espacio propio en El Corte Inglés de Barcelona y poco a poco se irá extendiendo a otros centros comerciales de la misma cadena. Laban reconoció que por ahora «no tenemos planes para abrir tiendas propias, pero siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades».

La nueva tienda de Gap está ubicada en una ampliación de la zona comercial de la T3 acometida por Aena, que ha invertido dos millones de euros en habilitar 3.000 metros cuadrados nuevos de uso comercial, Junto a Gap ha abierto un establecimiento de Dani García y una tienda de ropa de la marca Superdry.

Nueva oferta. Tanto Gap como Superdry llegan de la mano de la compañía Dufry, la principal operadora en aeropuertos del mundo con el 15% del mercado y que, con estos dos locales, inicia su presencia en Málaga.

El consejero delegado de Dufry, Julián Díaz, destacó que la presencia en Málaga era fundamental para su estrategia de potenciar el mercado mediterráneo, asegurando la presencia en los principales aeropuertos de este entorno.

«Nos interesaba de Málaga que había mucho mercado internacional», aseguró Julián Díaz, quien recalcó que «se están cumpliendo las expectativas que teníamos para ahora, que es temporada baja».