El Puerto de Málaga comienza a apuntalar el proyecto del hotel en el dique de Levante, cambiando la configuración de la parcela prevista para hacerla más atractiva antes de convocar el concurso de concesión a finales de año. Mañana se inicia el proceso de información pública del documento de delimitación de los espacios y usos portuarios del recinto, en el que se incluye este cambio en la parcela.

El documento, que fue aprobado el pasado 23 de diciembre en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ordena los usos del espacio del dominio portuario, que en un 97% se destina a la actividad propia de un puerto. Quedan, no obstante, algunos espacios que acogerán usos comerciales, hoteleros y terciarios, que son los únicos que se permiten en ese entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, destacó que este documento estaba pendiente de aprobación tras unos cambios introducidos durante el último año. Con su aprobación en el Consejo de Administración y el proceso de información pública, que se inicia mañana con un plazo de 45 días, se abrirá el camino a sacar a concurso la construcción del hotel.

El documento que se lleva a aprobación cambia la configuración original de la parcela, que se cuadra y adapta sus límites al posible uso hotelero, de forma que sea más atractivo para el concurso.

Esta delimitación también incluye algunos usos terciarios y comerciales en el entorno del puerto, pero no residenciales, que no permite la actual Ley de Puertos.