El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, presentó ayer los cinco compromisos que contraerá con la ciudad a partir del 24 de mayo, día de las elecciones municipales. «Vamos a entrar en el Ayuntamiento, trabajaremos por y para los ciudadanos, que es lo que nos mueve», afirmó.

«El 95 por ciento de los cargos de confianza sobra, no puede haber políticos en puestos que deben estar ocupados por funcionarios de carrera. La lealtad a un partido político no debe ser un mérito a tener en cuenta», señaló. Los cinco compromisos de Ciudadanos son: transparencia, agilidad, responsabilidad, disponibilidad y reactivación.

Cassá aprovechó para hablar sobre posibles pactos y aseguró que Ciudadanos no va a buscar ningún tipo de alianza en bloque con unas siglas. «Nosotros pactaremos propuestas concretas, apoyaremos aquellas soluciones que se enfoquen a los malagueños», dijo.

De esta forma, las propuestas de la formación política pasan, en primer lugar, por fomentar la transparencia. «Esta condición es necesaria para poder controlar y valorar la gestión del Ayuntamiento. Los agujeros negros de información nos cuestan muy caros a la ciudadanía», ponderó.

Además, la agilidad se antoja para Ciudadanos como una necesidad de primer orden para ajustar los puestos de trabajo en el Consistorio, cubrir los puestos vacantes y «acabar con el ejército de cargos de confianza», ya que, en su opinión, «se puede hacer más con menos».

Por otro lado, Cassá apuntó a la responsabilidad y disponibilidad como formas de transformar Málaga desde las instituciones y hacer partícipes a los propios ciudadanos de las decisiones políticas.

Como compromiso final, el candidato de Ciudadanos prometió que, si llega a la Alcaldía, el Ayuntamiento de Málaga facilitará el empleo y hará de la capital «la vanguardia» de los emprendedores y la innovación. «Sin emprendedores y sin empresas es imposible que haya empleo», concluyó.