Los nuevos vienen con ganas este Miércoles Santo. La entrada de Mediadora es una de las grandes novedades en esta jornada, que gana con una propuesta nueva y diferente, completando el esplendor de la devoción actual.

Con casi 15 minutos de retraso, debido al desmayo de un miembro del servicio de protocolo de la hermandad, la sobria cofradía de Salesianos ha iniciado su estación de penitencia desde su tinglado en el barrio de Capuchinos, estrenando este Miércoles Santo. El rigor de los penitentes y la sobriedad del misterio siempre conforman una bella estampa estética de profundo sabor cofrade muy apreciada por los malagueños. Este año, la hermandad capuchinera estrena una saya para la Virgen bordada por Juan Rosén. Por cierto, una vez concluido el desfile, se producirá, a eso de la una y cuarto de la madrugada, el traslado de vuelta a María Auxiliadora. Además, sus angelitos de la parte trasera del trono portan un ladrillo (en alusión a la construcción de la casa hermandad) y unas azucenas (por el décimo aniversario de María Santísima del Auxilio). Tras apretar el paso por Ollerías a ritmo de tambor, en Carretería la procesión ya marchaba en horario.

Desde un tinglao en el barrio del Jardín de la Abadía, en la calle Ayala, se ha producido la salida de Mediadora, la primera cofradía de la Carretera de Cádiz. El esperado estreno de la imagen de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, ha estado acompañado por las melodías de la Banda Sinfónica de la Trinidad. La cofradía ha vivido un momento especialmente emotivo a su paso por la residencia de las Hermanitas de los Pobres, cuando las monjas le han cantado a la virgen y han sacado a los residentes a la sombra para que pudieran contemplar el paso de la procesión.

Los cuatro tronos de las hermandades Fusionadas iniciaban su recorrido desde San Juan. Azotes estrena una reproducción de la placa pectoral de 1793; Exaltación, dos faroles dorados de los talleres de Angulo, así como dos incensarios y la bandera monacal con la Cruz de Malta. Ánimas, por su parte, presenta cuatro tallas de las cabezas de los Evangelistas en las esquinas de su trono. Más de 500 nazarenos acompañan el cortejo.

A las 19:00 horas era el turno de la hermandad de Paloma El Ricode la liberación del preso en la plaza del Obispo