El Ayuntamiento de Málaga ha autorizado la segunda fase para construir los desvíos de tráfico en la avenida de Andalucía y que son condición previa al inicio de los trabajos en este tramo. Estos trabajos se centrarán en el lateral norte de la avenida de Andalucía, en concreto junto a El Corte Inglés y la sede de Hacienda, y tendrán una duración de dos meses. Las actuaciones se iniciarán en febrero, una vez que se terminen las obras de la primera fase de los desvíos, en el lateral sur de la avenida, donde se han ganado carriles de tráfico a costa de la acera de la plaza Enrique Navarro.

Para estos trabajos, se desviará el tráfico al Centro hacia la plaza Enrique Navarro al ocuparse la mediana central de la avenida de Andalucía para acondicionar la calzada. Se ven afectadas las plazas Albert Camus y Poeta Manuel Alcántara, la calle Armengual de la Mota y la avenida de Andalucía en el tramo comprendido entre Poeta Manuel Alcántara y el edificio de Hacienda y el antiguo Correos, manteniéndose el resto del viario adyacente en las mismas condiciones.

Estos desvíos suponen una nueva configuración de los semáforos de la intersección de la plaza Manuel Alcántara, permitiéndose, como ahora, la conexión con la calle Hilera, Armengual de la Mota, Aurora y Callejones del Perchel. La calzada norte de la avenida de Andalucía se mantendrá con dos carriles de tráfico y un carril-bus.