El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol será este miércoles 28 de enero el protagonista del cupón de la ONCE, dentro de la serie dedicada a los aeródromos y helipuertos de Aena.

Así, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del aeropuerto malagueño por toda España, según han indicado en rueda de prensa el director de la ONCE en Málaga y Andalucía, Cristóbal Martínez, y el director de las instalaciones malagueñas, Salvador Merino.

El cupón reproduce un aspecto general de la T3 del aeropuerto malagueño. Esta serie de cupones es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y Aena. Un total 48 de estas instalaciones protagonizarán el cupón diario (el de los sorteos de lunes a jueves), desde el 26 de enero de 2015 a abril de 2016.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el decano de los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919.

El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea, siendo Reino Unido el destino con mayor volumen de pasajeros, encabezando la lista el aeropuerto de Londres-Gatwick, seguido de Manchester y Londres-Stansted; el de Dublín (Irlanda), Bruselas, París-Charles de Gaulle, Amsterdam-Schiphol y Copenhague.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró el pasado año 13.749.134 pasajeros, 108.263 operaciones de vuelo y 2.497 toneladas de mercancías.