El sábado 14 de febrero un total de once farmacias malagueñas participarán en la octava Jornada de Recogida de Medicamentos organizada por la ONG Banco Farmacéutico, desde las 9 horas y hasta las 2 de la tarde con el lema «Da un medicamento a quien lo necesita». La ONG está en la fase de búsqueda de voluntarios para recopilar los medicamentos el próximo día 14 y aún pueden inscribirse más boticas.

El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos y este año se pretende llegar a 30.000. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o discapacitados intelectuales.

Cada una de las 105 entidades asistenciales con las que colabora el Banco Farmacéutico ha elaborado un listado con la previsión de medicamentos no sujetos a prescripción médica que necesitará durante un año y el Banco Farmacéutico asigna cada uno de los listados de medicamentos a una o varias farmacias participantes.

El próximo 14 de febrero los voluntarios invitarán a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento que se indique en el listado. Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales pasarán a recoger los medicamentos recogidos por las farmacias que le han sido asignadas. En Málaga, las medicinas se destinarán a Amappace, Amfremar, Los Ángeles Malagueños de la Noche, la Asociación de Mujeres y Niños Themis y la Asociación Betel.