El Ejército israelí lamentó la muerte de "un soldado de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL)" en los enfrentamientos armados que tuvieron lugar hoy en la frontera israelo-libanesa, y aseguró que investiga los hechos para aclarar lo ocurrido.

"La FINUL nos ha hecho llegar la información acerca de la muerte de un miembro de la fuerza", señala un comunicado oficial del Ejército israelí que también "transmite sus condolencias por esta pérdida", sin referirse a la identidad o nacionalidad del militar fallecido.

Fuentes del Ministerio español de Defensa informaron previamente que el soldado fallecido es el cabo español Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y natural de Málaga.

El militar murió poco después del mediodía en una cadena de ataques mutuos entre Israel y el grupo chií Hizbulá, después de que la milicia libanesa disparase un cohete contra un convoy militar israelí.

El Ejército de Israel respondió a ese ataque, y a otro posterior en el Monte Hemrón, con un severo fuego de artillería.

En su escueta nota de prensa, el Ejército afirma que "el incidente es investigado" y que "en este momento no están claras las causas de la muerte (del militar español)".

"El Ejército mantiene abiertos los canales (de comunicación) con la FINUL durante la reciente escalada de violencia", agrega la nota.

También afirma que sus fuerzas "están actuando para contener la escalada de violencia, mientras Hizbulá está agravando la situación a lo largo del norte de Israel".