­El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el área de Promoción Empresarial, comenzó ayer los trabajos necesarios para que todos los kioscos de flores que están activos en la Alameda Principal, con concesión en vigor, se ubiquen en el lateral sur.

Para posibilitar el traslado de los situados en la acera norte, y con el objetivo de evitar que se interrumpa la actividad, habrá una primera fase de obras menores de reparación interior, albañilería, carpintería, cerramientos exteriores y pintura sobre los kioscos de la acera sur que están sin uso. Según explicó ayer el Consistorio, tras realizar el traslado se demolerán los kioscos de la acera norte.

Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 54.938,78 euros a la empresa construcciones Federico García SL, con un plazo de ejecución de un mes y medio.

La reagrupación se lleva a cabo a raíz de que en los últimos años se hayan extinguido ocho concesiones de kioscos cuyos propietarios incumplían la ordenanza reguladora en la materia. La medida se ha adoptado de forma consensuada con los comerciantes para reagrupar la oferta comercial y prescindir de las instalaciones sin uso, según apuntó el Ayuntamiento de Málaga.