La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hoy los niveles amarillo y naranja de alerta (riesgo importante) en la provincia de Málaga, donde las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas de Ronda y la Axarquía. Según esta previsión, el temporal también será importante en el resto de la geografía malagueña, incluido el litoral, donde las rachas máximas serán de 80 kilómetros hora.

El viento ya dejó huella ayer en la Costa del Sol, ya que la compañía naviera Trasmediterránease vio obligada a suspender las conexiones por barco entre Melilla y Málaga debido a las condiciones meteorológicas adversas. Según la empresa, esta circunstancia afectó a las salidas desde la capital a las 13.00 horas y desde Melilla a las 23.30 horas con destino a Málaga con el buque Sorolla, que quedaron suspendidas también para hoy.

De la misma manera, la provincia también registrará una alta probabilidad de precipitaciones hasta las 18.00 horas. La previsión para el domingo mejorará en cuanto a que lucirá el sol durante todo el día, aunque las temperaturas descenderán sensiblemente con una máxima de 11 grados.